Día del Militante Peronista

El 17 de noviembre de 1972, el General Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio. Fue en ese día que se puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación.

Ese fue el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista. Por todo esto, el 17 de noviembre es el «Día del Militante” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria para que reconstruya ese Proyecto Nacional y Popular que había sido prohibido.

Proyecto que fue paralizado nuevamente unos años más tarde, producto de la peor dictadura que sufrió nuestro país.

Por eso afirmamos que el Proyecto político que nos hizo crecer por más de 12 años será defendido y continuado solo por nuestro compañero Florencio Randazzo.

Porque estamos convencidos que Florencio es el candidato del pueblo, el que no viene del lado de las corporaciones sino de la mano de la militancia.

Militancia que lo vio crecer, que fue testigo de cómo con trabajo, compromiso y pasión logró transformar todo desafío con el que se enfrentó.

En este «Día del Militante «reafirmamos nuestro compromiso militante con el Pueblo, con su Clase Trabajadora. Porque Militar es abrazar un sueño, una bandera. Es sentir propio el dolor del otro. Es sufrir la necesidad del otro. Es abrazar a la política como única herramienta posible para cambiar la realidad.

A la militancia argentina salud, a los compañeros de ayer, a los compañeros de hoy, y a los compañeros del alma… ¡Gracias por existir! ¡Feliz Día del Militante!

 

                                                 JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY.