La Plata: Inauguran obras en Instituto de Formación Docente

Inauguran obras de ampliación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 12 de La Plata
Además, desde hoy la entidad educativa adquirió el nombre «Crucero A.R.A. General Belgrano», en honor a los que dejaron su vida en la gesta de Malvinas
La obra de ampliación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 12 de La Plata quedó inaugurada hoy y permitirá que 1.067 estudiantes puedan continuar su formación en condiciones óptimas y dictar en un futuro nuevas carreras. Además, con la realización de la imposición del nombre, el establecimiento pasó a llamarse «Crucero A.R.A. General Belgrano», en homenaje a los héroes de Malvinas.
Durante el acto, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires,Alejandro Finocchiaro, que estuvo acompañado por el director de Educación SuperiorLeandro Goroyeski,consideró: «El nuevo nombre que porta la institución es de suma importancia porque estamos recordando a héroes contemporáneos, a los hombres que dieron su vida en la gesta de Malvinas. Recordándolos, recordamos a los grandes valores que hicieron a la argentinidad de la Patria».
La nueva edificación es de suma importancia para la comunidad educativa platense, ya que la institución brinda las herramientas necesarias para aquellas personas que tengan la inquietud de aprender y prepararse para un futuro laboral.
30890361352_537a9ef221_o 31032830265_d2875c827d_o 30890360162_e7e8b28955_o 30890354512_e018e50a27_o
En consonancia, Goroyeski, expresó que «la educación técnica superior es fundamental para que los jóvenes puedan terminar sus estudios en un trayecto formativo más corto y de esta manera encontrar una salida laboral más rápida».
La ampliación del establecimiento consistió en la construcción de 6 aulas, 2 laboratorios, sanitarios para las plantas baja y alta.En el Instituto se dictan las tecnicaturas en Seguridad e Higiene, Análisis Financiero, Análisis de sistema, Administración Contable, y Ceremonial y Protocolo.
«Esta ampliación es muy importante porque tenemos más posibilidades de ofrecer mejores aulas, mejor equipamiento a los alumnos, y en un futuro cercano poder vincular nuevas carreras», dijo el vicedirector del establecimiento, Roberto Coliqueo.
Con 55 años de trayectoria, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 12 brinda también formación educativa a alumnos que se encuentran privados de libertad, teniendo una extensión áulica en la Unidad Penal 9 que es de suma importancia para la reinserción a la comunidad.
Participaron del acto inaugural el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y el Segundo Comandante del Crucero General Belgrano, Pedro Luis Galazi.
La Plata, 16 de Noviembre de 2016.-