Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda

El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur. Miles de personas fueron evacuadas del centro de Wellington, tras la alarma de tsunami.

Miles de personas fueron evacuadas hoy del centro de Wellington, capital de Nueva Zelanda, tras la alarma de tsunami causada por un poderoso terremoto, informó la radio Radio New Zealand, que hasta el momento no registró víctimas ni heridos.

 El servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha pedido tiempo antes de emitir su primera evaluación de daños materiales y víctimas tras el terremoto registrado esta mañana cerca de la ciudad de Christchurch, y que ha proseguido con varias réplicas sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales de consideración.

dsc_1428 dsc_1430 dsc_1431

 

terremot-zelanda

 

dsc_1432
Inicialmente, se anunció un sismo de 7,4 grados de magnitud pero luego fue elevado a 7,8 por las autoridades neozelandesas.

El fenómeno fue registrado en todas las redes sísmicas del mundo, y localizado en South Island de Nueva Zelanda.

El epicentro se produjo en la tierra, pero dada la magnitud de la falla activada el terremoto sacudió el fondo del océano con la generación de un tsunami.
Las autoridades neozelandesas anunciaron que se detectaron las primeras olas sobre la costa este de dos metros de altura, según informó la agencia ANSA.

Según Protección Civil, las primeras olas «podrían no ser las más altas. Pero seguirán muchas otras en las próximas horas».

Luego de las primeras olas, las sucesivas del tsunami «son mucho más pequeñas pero siempre muy peligrosas», registradas en Wellington y Castlepoint, escribió el sitio del instituto neozelandés sobre sismos.

«Quien se encuentre en esa zona, que se vaya inmediatamente hacia el interior», escribió Protección Civil en la cuenta de Twitter precisando que tiene problemas con su sitio web y que seguirá informando por la red social.