Hillary descargó toda su ira contra el director del FBI y lo acusó de complot

La demócrata Hillary Clinton atribuyó este sábado su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al director del FBI, James Comey, en particular por el episodio de la segunda carta enviada al Congreso, a tres días para la votación.

Para la candidata demócrata fue precisamente esa carta de «absolución» del caso la que hizo más daños incluso que la primera, fechada el 28 de octubre, cuando Comey comunicó al Congreso la reapertura de las investigaciones sobre el escándalo de los email, consignó la agencia de noticias ANSA.

Según la opinión de Hillary, esa segunda misiva «volvió a despertar» de hecho a los electores de Donald Trump.

La reapertura del caso, que ya había sido cerrado en julio pasado, enrareció el clima político en Estados Unidos con las sospechas de muchos líderes demócratas, entre ellos Clinton, de que el FBI intentó influenciar al electorado en su contra, una posibilidad que inclusive llegó a deslizar, aunque indirectamente, el propio presidente Obama.

Comey sorprendió al oficialismo y la oposición al informar al Congreso y al público en general el viernes 28 de octubre que el FBI reabrió la investigación sobre el uso del servidor de correo privado de Clinton cuando era secretaria de Estado de Obama en su primer mandato.

La tensión entre el oficialismo y el FBI recrudeció pocos días después luego de que la cuenta de Twitter del archivo histórico de esa fuerza de seguridad federal publicara 129 documentos desclasificados de una investigación que realizaron hace 17 años contra el entonces presidente y actual esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton. La investigación se concentró en la decisión del entonces mandatario de indultar al multimillonario estadounidense Marc Rich.

Leé más  en Día  a  Día