Junín: Niños se habrían intoxicados tras fumigación contra el barigüí

Se trata de chicos que asistieron a una jornada en el Complejo General San Martín, y que tras el encuentro manifestaron en forma masiva síntomas de diarrea y vómitos. A raíz de esta situación, el concejal Santiago Aguiar, del bloque Junín para la Victoria, presentó un proyecto al Concejo Deliberante que ya fue aprobado y en el que insta al municipio a que aclare sobre la toxicidad de los químicos utilizados para combatir el barigüí.

 

El pasado 2 de noviembre se realizó en el Complejo General San Martín un encuentro de Jardines donde asistieron gran cantidad de chicos de entre 5 y 6 años.

Una vez terminada la jornada, muchos de los niños comenzaron a presentar cuadros de vómitos y diarrea. Por lo que ante la masividad de los casos, los padres comenzaron a realizar averiguaciones, y todas las respuestas apuntaron a la fumigación del predio un par de días antes del encuentro.

A raíz de esta situación, el concejal Santiago Aguiar, del bloque Junín para la Victoria, presentó un proyecto que ya fue aprobado y en el que insta al municipio a que aclare sobre la toxicidad de los químicos utilizados para combatir el barigüí.

20161111_2323371

“Que si bien la lucha contra el barigüí, dengue y demás plagas reviste carácter necesario para el cuidado y la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Junín, resulta indispensable llevar tranquilidad respecto de los productos utilizados a tal efecto”, se afirma en la iniciativa.

Y agrega: “Que sin asignar responsabilidad del hecho, resulta importante que desde la Dirección de Medio Ambiente se lleve tranquilidad a la población sobre la utilización e inocuidad de los productos utilizados en la fumigación contra las plagas dentro del ejido urbano”.

Específicamente, el proyecto aprobado le solicita “al Departamento Ejecutivo y por su intermedio a la Dirección de Medio Ambiente tenga a bien informar a este cuerpo legislativo local cuales son y qué grado de inocuidad tienen los productos utilizados en el combate contra el barigüí, el dengue, y demás plagas que afectan la calidad de vida y/o representan riesgo de salud para los juninenses”.

Leé más en  Junín  Digital