Ruta 6 KM 140: Embistió a ciclistas ,arrastró y dio muerte a uno de ellos

El trágico hecho sucedió poco antes del Aeroclub, en la mano a Campana. Cuatro ciclistas de la peña “Miguelito” iban juntos por la banquina, uno detrás del otro, cuando un automóvil llevó por delante a los dos de atrás y arrastró a uno de ellos en el parabrisas por más de 50 metros. Este hombre, de 40 años, se habría golpeado la cabeza contra el guardarrail, partiendo su casco y falleciendo en el acto por las gravísimas heridas.

Una vez más ocurrió un grave accidente sobre la Ruta 6, en este caso, poco tuvo la culpa el camino, ya que era en horario diurno, sobre la mano a Luján, que a la altura del Aeroclub (km 140), está bien demarcada y todavía guarda un buen estado del último arreglo, a diferencia de la otra mano.ciclista-auto

En este caso se dio apenas pasadas las 17 hs, cuando cuatro ciclistas de la peña “Miguelito” hacían este trayecto sobre la banquina, casi sobre la línea blanca (sobre la derecha hay reductores de velocidad para evitar el tránsito sobre la misma).

En una maniobra que se calcula semi brusca, quizás a raíz de alguna falla, distracción o de quedarse dormido (cuestión que saldrá de los peritajes), el automovilista Emiliano Camili, lujanense de 27 años, terminó yéndose a la banquina con su Toyota Etios bordó (dominio NKD 187) y en el camino, impactó contra dos de los cuatro ciclistas.

A uno de ellos lo arrojó hacia el centro de la ruta, quedando la bicicleta negra sobre el margen izquierdo, bien junto al camino, mientras que al otro lo subió en el parabrisas y lo llevó por arriba de los “dientes” reductores de velocidad cerca de 50 metros, lugar donde quedó el cuerpo y la víctima golpeó su cabeza contra el guardarrail, perdiendo la vida en el acto.

El auto no frenó en totalidad hasta 50 metros más adelante y la bicicleta quedó casi totalmente incrustada por la horquilla en el parante del vehículo, que quedó completamente destrozado en la trompa.

El fallecido fue identificado como Jorge Rodrigo Pérez, de 40 años de edad, padre de dos hijos.

ciclista-auto ciclista2

En la cinta asfáltica había quedado tendido su compañero Pablo Javier Menéndez, de 44 años, que por milagro no fue atropellado por ningún otro vehículo que pasara luego del choque.

Los otros dos ciclistas estaban en el lugar, visiblemente afectados por lo que habían vivido. Rubén Darío Leal (41) y Eduardo Enrique Castro (44) forman parte de un amplio grupo que sale a practicar en bicicleta y manifestaban, en un estado emocional lógico, que no sabían cómo estaban vivos, porque iban todos juntos.

Una hora antes habían pasado por allí otros compañeros que salieron antes. Siempre hacen el trayecto por Ruta 24, luego a Plommer, luego por la Ruta 6 hacia Luján y retornan. “Íbamos con cascos, documentos, todo, e íbamos juntos porque sino te roban, además para que nos vean”, decía  Castro, quien es camionero y se preguntaba “cómo fue que no los vio”.

El conductor se quedó en el lugar y fue retirado por Policía Bonaerense para ser llevado hacia la Comisaría 1°.

El pesar de los compañeros, completamente desconsolados, no querían dejar el lugar.

El pesar de los compañeros, completamente desconsolados, no querían dejar el lugar.

Un rato más tarde llegó más gente y afortunadamente el conductor ya había sido retirado del sitio. El desconsuelo era completo, pero a la vez, había una sensación de que por cuestión de centímetros no terminaron los cuatro ciclistas del mismo modo.

Respecto de la salud del herido, Menéndez, fue derivado para ser atendido en el hospital, pero tendría lesiones que no lo comprometerían con riesgo de vida, aunque estas horas eran de evaluación.

Habían restos de vidrios, bicicletas, partes del auto y manchas de sangre a lo largo de más de 120 metros. Se podía ver el lugar específico donde habría golpeado con la cabeza la víctima al desprenderse del frente del auto, que siguió varios metros más y que tenía completamente incrustada casi toda la bicicleta encima. Sólo le faltaba una rueda que había volado varios metros antes.

edenor arregla redesFrente al lugar habían trabajadores de la firma Edenor realizando trabajos de colocación de redes nuevas, por lo cual deberían haber varios testigos, aunque al momento se desconoce si alguno de ellos fue consultado en esa capacidad.

El joven del auto Toyota quedó imputado por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas a cargo de la UFI N°10 de Gral. Rodríguez. Al sitio acudieron Policía del CPC, ambulancia, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos. Durante el día de mañana se realizaría la autopsia correspondiente y habrá que ver si los testimonios o las pericias establecen el resto.

Fuente: la postanoticias.com