Ritondo y Ferrari coordinaron el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública

Ayer, en La Plata

ritondo-y-ferrari-coordinaron-segundo-encuentro-del-cons-pcial-de-seg-publica-1

Los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, coordinaron ayer  el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, una iniciativa para consensuar con los distintos sectores políticos un plan de acción contra el delito en la provincia de Buenos Aires.
«La seguridad la hacemos entre todos. Lo dijimos apenas nos hicimos cargo del gobierno y lo llevamos a cabo día a día. Estos encuentros nos sirven para intercambiar ideas, debatir y trabajar en equipo», sostuvo Ritondo.

Asimismo, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal informó que «la semana que viene voy a estar en Comisión Bicameral de Seguridad y en el Consejo de Seguridad que se realizará en General Madariaga para seguir hablando de nuestro plan integral de seguridad».

En tanto, Ferrari  destacó «el funcionamiento de este ámbito institucional en el que se exponen políticas de seguridad y justicia», y anticipó algunos de los puntos que se abordarán en el próximo encuentro en el que se trazarán, entre otros temas, «los principales lineamientos de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense que lleva adelante la Provincia».

Del encuentro de trabajo participaron los senadores Marcelo Pacífico (Cambiemos), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); y los diputados Orlando Yans (Cambiemos), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Rodolfo Iriart (FpV).

También estuvieron el jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisarios Generales Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; el secretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric; el subsecretario General de Gobierno, Mario Etchevarren; y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Allí, las autoridades debatieron y pusieron en consideración sus puntos de vista sobre el Plan Integral de Seguridad elaborado con aportes surgidos tras el primer encuentro, realizado en abril pasado en la ciudad de Mar del Plata.

El Consejo volverá a reunirse la semana próxima en General Madariaga, con la presencia de intendentes, para evaluar las acciones implementadas en los municipios y definir nuevas medidas que, paulatinamente, permitan fortalecer la seguridad pública.

 

Luego de la reunión, el diputado Eslaiman sostuvo que «se trató de una jornada de trabajo importante, en donde se habló de la situación en la que se encuentra la Policía y se analizó el Plan de Seguridad elaborado»

Por su parte, Iriart expresó: «Fue un encuentro productivo, donde se avanzó en la construcción de una agenda conjunta entre oficialismo y oposición  para abordar una temática tan sensible como la seguridad».

«Además tuvimos la posibilidad de preguntarle a Ritondo cómo se optimizarán los recursos y de esa manera poder plantearlo en la reunión de presupuesto en la Legislatura», concluyó el legislador marplatense.

Por último, el senador D´Onofrio señaló que «Celebro se abra este espacio en donde podamos discutir políticas de Estado. Con ese propósito, el Frente Renovador renueva las propuestas realizadas y pone a disposición todos sus equipos para colaborar con el Gobierno y, en definitiva, con la gente».


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires