Arroyo dijo que hacer campaña contra la violencia de género es «malgastar dinero»

MAR DEL PLATA

 

Según el intendente marplatense los femicidios están de moda. Las declaraciones fueron hechas durante un acto escolar en el que el jefe comunal señaló: “Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación.

“Están de moda”, aseguró el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en referencia a los femicidios. Además, el jefe comunal relativizó la importancia de las campañas contra la violencia de género y consideró que invertir dinero en ellas es “malgastar dinero”.

Arroyo manifestó estas opiniones durante un acto escolar. «Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género», precisó.

Los dichos del intendente marplatense no pasaron desapercibido y levantaron revuelo en la ciudad balnearia, donde hace poco más de un mes violaron, apalearon y asesinaron la joven Lucía Pérez, de 16 años.

En declaraciones a La Capital de Mar del Plata, la presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, María Inés Benítez, sostuvo: «En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género, escuchar esto es una ofensa».

Benítez difundió el discurso de Arroyo a través de las redes sociales. La mujer trabaja desde hace cuatro años en el barrio acompañando a víctimas de violencia de género e integra el Observatorio que aborda la temática.

Por último, la presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena explicó que el intendente pronunció esas palabras mientras se refería a la importancia de la educación y el rol de los políticos.

(InfoGEI)