Britos desmintió un desalojo de 35 personas

El intendente Guillermo Britos de la ciudad  de Chivilcoy  brindó una conferencia de prensa para desmentir la información errónea publicada por un medio local sobre el desalojo de 35 personas que viven en viviendas no terminadas del Plan Federal sobre la calle 110, y que realizarían una manifestación frente al palacio municipal en horas de la mañana para evitar el mismo.

El jefe comunal manifestó que la justicia dispuso el desalojo de la señora Graciela Vivas -a la cual en el transcurso de este año se le suspendió tres veces su desalojo-, por una causa que viene desde el 1 de febrero de 2012, a raíz de una denuncia efectuada por la empresa CITRA, a través de Roberto Giacometti.

En septiembre el secretario de Desarrollo Social Juan López, la incorporó como empleada -en la secretaría que lo compete- para que Vivas recupere su dignidad, pudiera retirarse del lugar y consiga una vivienda.

“Aclaro que esta persona está cobrando más de lo que cobra un empleado municipal en calidad de ingresante, para ser serena en uno de los Hogares de Niños y, justamente, con el compromiso de que iba a desalojar esta vivienda, y no lo hizo”.

Además explicó que en los meses de gestión ninguna persona ha quedado en situación de calle, y las que fueron desalojadas han sido asistidas por el municipio de diferentes maneras.

En tanto López aseguró que desde su área se viene interviniendo en casos de desalojo garantizando la vivienda, sobre todo cuando hay menores. “Con las particularidades de cada caso y las diferentes realidades de cada familia hemos intervenido de distintas maneras, ayudando con alquileres, materiales y el acompañamiento es constante”.

Por la mañana la Mesa Multisectorial contra el Ajuste convocó a una movilización frente al Palacio Municipal para reclamar al estado municipal una solución para 35 personas que podrían ser desalojadas en la jornada.

La convocatoria, que fue replicada por distintos vecinos y agrupaciones sociales y políticas que se han solidarizado con el pedido, expresaba que: «35 personas quedarán en situación de calle. Solidaridad con las familias que pueden ser desalojadas esta semana. Nos organizamos y movilizamos porque en el Estado está la respuesta y la solución. Todos a la Municipalidad el martes 8 de noviembre (por hoy) a las 9.30 horas”.

Sin embargo, el municipio descartó el desalojo y se calmaron las aguas de esa localidad.

Fuente : Cuestión Política