Chivilcoy: Policiales

En la tarde de hoy, personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a esta  Estación de Policía Comunal Chivilcoy  y en el marco de los Operativos que se vienen  desarrollando en la zona céntrica, consistentes en identificación de personas y moto vehículos al azar ,  procedieron a interceptar   en calle Belgrano entre Moreno y Alvear , a una persona del sexo masculino de 17 años de edad, con domicilio en la localidad de Moquehuá que se movilizaba  de a pie  .
bag2
Al momento del procedimiento ordinario de identificación y solicitarle Documentos de Identidad que acredite su persona , este joven pretendía irse , notando el personal como trataba de retirarse tocándose permanentemente  sus bolsillos, por lo  cual  se requirió un testigo civil para garantizar el procedimiento y los derechos del joven.
 En presencia de este se procedió a incautar al menor de entre sus prendas  un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia vegetal  la cual fue sometido a reactivos químicos y arrojó como resultado POSITIVO  para Marihuana , asimismo tenía en su poder papel de armar cigarrillos y caño de bombilla usado como tuquera .
La droga secuestrada arrojó un pesaje total de 35 grs. Se iniciaron actuaciones por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES  PARA CONSUMO con la intervención de la UFI nro 8 a cargo de la Dra. COLICCIO  de Dpto. Judicial de Mercedes, siendo  restituido el menor a sus progenitores concluidas las diligencias judiciales .-
 
 
HURTO  :  SE DETIENE A UNA PERSONA CON DOMICILIO EN MORENO
 
En la fecha y tras el llamado al 911 Emergencias radicado por el ciudadano Gonzalo Nicolás CEBALLOS  quien expuso que estando en su negocio de venta aberturas de aluminio, sito en Av Avellaneda nro. 29 este medio,  ingresó un sujeto de sexo masculino ofertando sábanas y toallones,(venta ambulante )  , que tras ofrecer sus productos este se retira y constata inmediatamente  la faltante de su teléfono celular marca Samsung modelo Grand prime color gris .
Se constituyó personal Policial de esta Estación Policía Comunal y tras el aporte de la fisonomía del este sujeto y su vestimenta se cursa la novedad a los demás móviles en servicio y se logra en un operativo realizado aprehender al vendedor ambulante quien fue identificado  como LUIS GUSTAVO  MARQUEZ  , mayor de edad y con domicilio en la calle Toscanini nro 1092 de Moreno, siendo trasladado rápidamente a la seccional local donde fue reconocido por denunciante. 
Tras mantener comunicación con la Ayudantía fiscal este medio, dispuso se inicie las actuaciones judiciales correspondientes por HURTO,  demás diligencias de rigor y tras eso recupere la Libertad por el Art 161 del C.P.P.-
 
 
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, Noviembre 05 de 2016.-
 
CARLOS GASTÓN PEROTTI
SUBCOMISARIO- JEFE ESTACIÓN