Falsas promesas: Policías y penitenciarios autoconvocados amenazan con acuartelarse

Si los reclamos salariales no son atendidos por el Ministerio de Seguridad, realizarán un paro total el 18 de noviembre.

Policías y penitenciarios autoconvocados están organizando una manifestación frente al Ministerio de Seguridad bonaerense para el sábado 18 de noviembre a las 14, en reclamo de un aumento salarial y para que se invierta en logística e infraestructura, informaron integrantes de esas fuerzas.

“Ese día  no se atenderá por una hora a los llamados de emergencia al 911, familiares de los agentes bloquearán la salida de patrulleros de los cuerpos de infantería y caballería, y en los comando de patrullas, y no se va a dejar pasar a la visita en las cárceles”, explicó uno de los organizadores.

En el Facebook “Policías reclamando” publicaron la siguiente frase: “Basta de mendigar y querernos conformar con limosnas. Ya nos cansamos de mentiras y las falsas promesas de campaña. Todo tiene un límite, y cuando se sobrepasa se termina tomando una decisión como en la que en las próximas horas se va a anunciar: un paro total”.

Los fundamentos para arriesgarse a reclamar a pesar de que el estatuto vigente se los prohíbe, tienen que ver con que a los que conforman la base de la repartición no les alcanza la plata para llegar a fin de mes.

“Está todo mal. Nos sentimos engañados. La equiparación con la Metropolitana fue un cuento de la campaña. Nos mintieron descaradamente. Somos 90.000 policías y 20.000 guardiacárceles que la mayoría votó esperanzado a este gobierno. Estamos recalientes”, dijo uno de los oficiales de la Bonaerense.

Lo que plantean los agentes es que este año el promedio de los aumentos fue de un 23 por ciento. “A los docentes le dieron más del 32 por ciento, y a nosotros casi 9 puntos menos. Una vergüenza”, sostuvo otro de los uniformados y añadió que “encima nos dieron un aumento en negro este mes que nos lo van a descontar”.

Básicamente el reclamo consiste en que se cumpla con las promesas: un aumento de los salarios acorde a la inflación, que se pague el incremento en las Cores que anunciaron desde el Ministerio de Seguridad y que se den más posibilidades para cubrir las Polad.