Salta: Detienen a un hombre con más de $ 3 millones en el aeropuerto

 

Un hombre fue detenido en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”, de Salta, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con 3.400.000 pesos cuyo origen no pudo certificar, y se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.salta2

El fiscal federal Ricardo Toranzos, que interviene en la causa, informó hoy a online911 que el operativo se concretó esta semana, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba dinero en su valija de mano.

Al ser consultado sobre el origen del mismo, el hombre dio el nombre de una empresa a la que le estaba realizando una remesa, pero desde la compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

Por ello, intervino el juzgado federal 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien dispuso el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba, a la vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes.

El fiscal explicó que el detenido ya tenía antecedentes de viajes de este tipo, entre Salta y Buenos Aires y Salta y Córdoba, con montos aproximados al dinero que le hallaron en el operativo de la PSA.

Leé más  en  911 Online