Ensenada: Le clavó un destornillador en la nuca a un vecino luego de una discusión

Un exconvicto reincidente cayó de nuevo en las últimas horas acusado de clavarle en la nuca un destornillador a un vecino tras una discusión en el barrio ensenadense de El Dique, ocurrida el 17 de septiembre pasado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado como Gastón Ruiz y de acuerdo a un vocero de la fuerza se trata de un  experimentado delincuente que ha sido encarcelado en varias oportunidades por  venta de estupefacientes, robos y hasta un homicidio de un taxista.

La misma fuente indicó que Ruiz, luego de clavarle el destornillador en la cabeza a Julio Quiroga, de 35 años, en 37 y 123, cambio de domicilio, fugándose del barrio de El Dique donde es muy conocido y poco querido,  para esconderse en la zona de Altos de San Lorenzo.

Según se pudo establecer por declaraciones de testigos, Ruiz y Quiroga se pelearon, hasta que el segundo cayó al piso e indefenso sufrió una herida terrible: le clavaron un destornillador en la nuca. La herida fue tal que fue derivado al Hospital Rosi y quedó internado en estado reservado.

En la tarde de este viernes, Ruiz fue localizado por personal de la DDI La Plata y de la comisaría Tercera de Ensenada y quedó detenido. El procedimiento fue en pleno centro de la capital provincial.

Luego de una serie de seguimientos que venía realizando el personal de algunos allegados de Ruiz se  logró observar al mismo conduciendo un vehículo VW POLO color gris en la zona de La Cumbre realizándose un seguimiento con apoyo de personal de la seccional Novena de La Plata hasta que al llegar a las calles 5 y 55, donde se lo interceptó y se lo detuvo.

Leé más en Agencia Nova