Vicente López: Asesinaron al gerente de una editorial

El gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron cuando entraba a su casa de Vicente López.

Rejas, blindex, cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa, un cerco eléctrico y el consabido aporte vecinal a los policías de las garitas de la zona. Todo fue inútil para una provincia de Buenos Aires que no deja de sufrir los golpes del delito.

gerente-asesinado

El gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche durante una entradera en Vicente López, en la zona norte de provincia de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, el hombre de 67 años fue sorprendido por dos delincuentes antes de las 22 cuando entraba a su casa a bordo de un Volkswagen Passat, enLisandro de la Torre al 1600. Una vez que ingresó el vehículo, el portón eléctrico comenzó a cerrarse. Fue ahí que los ladrones aprovecharon y abordaron a la víctima.

En ese momento, al parecer, el directivo de la editorial comenzó a forcejear con los asaltantes hasta que recibió un disparo que ingresó por el brazo izquierdo y salió por el tórax. Se investiga si se trató de un asesinato al voleo o los malvivientes contaban con alguna información previa.

El balazo, en tanto, dejó en grave estado a la víctima, quien fue trasladada pasadas las 22 al hospital de Vicente López, aunque finalmente falleció. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Guevara de la Fiscalía Vicente López Este.

La editorial Sigmar se fundó en 1941 y desde su inicio se especializa en la publicación de libros infantiles. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 títulos publicados y unos 300 nuevos cada año.