La Quiaca: Gendarmería detuvo a un belga con casi 40 mil pastillas de éxtasis

 

Un perro de Gendarmería Nacional detectó el cargamento gracias a su olfato. El belga, de 37 años, quedó detenido por gendarmes en el Escuadrón 21, sección Tres Cruces de La Quiaca, a disposición del Juzgado Federal Nº1 de la provincia. Fue, digamos, capturado a tiempo: Buenos Aires, según confiaron fuentes de la investigación, era su destino final. Así, Gorgemans se convirtió en parte elemental de uno de los mayores fenómenos narco de la actualidad: un superávit de drogas sintéticas en el mercado negro, quizás el mayor en la historia argentina reciente.

 

exta-sis exta-sis3

Eric Gorgemans fue capturado en un micro que venía desde Bolivia: llevaba la droga en dos valijas. Ya tenía antecedentes por el mismo delito en su país. Las pastillas ya habían aparecido en manos de un dealer que irá a juicio por Time Warp. Superávit de químicos en el mercado negro.

 

 

Las casi 40 mil pastillas que Eric Gorgemans traía en sus valijas tenían la forma de un pequeño fantasma azul. Ya eran conocidas en el mercado porteño: le fueron encontradas en su casa a Lautaro Crespo, uno de los tres presuntos dealers que irán a juicio en la tragedia de Time Warp. Los usuarios de Argenpills ya las conocían: «Tardan aproximadamente 40 minutos en pegar. Mucho amor, mucha empatía, mucho baile«, comentó uno de ellos en mayo último. Un sitio austríaco dedicada al control de daños en consumidores de químicos llamado Check Your Drugs realizó un análisis a las pastillas en marzo. Detectaron 112 miligramos de MDMA en una muestra, una carga de nivel medio.

La causa quedó en manos del fiscal federal Juan Pedro Zoni.

Leé más  en  Infobae