Puerto Madryn: Fue presentado el nuevo billete de 200 pesos

Presentaron el nuevo billete de $ 200 ilustrado con una ballena franca austral

Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, encabezó el acto en el Ecocentro de la localidad chubutense; hoy empieza a ser distribuido a los bancos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, presentaron hoy en el EcoCentro de Puerto Madryn el nuevo billete de 200 pesos que lleva la imagen de la Ballena Franca Austral, que forma parte de la serie de billetes de animales autóctonos de Argentina, y que ya se encuentra en circulación en todo el país.

Luego de la emisión de un video explicativo, Sturzenegger describió las tareas y el proceso que se lleva a cabo desde que se decide hacer un nuevo billete hasta que el mismo se imprime. Indicó que son diez áreas de la entidad las que trabajan en ese proceso, que incluye a científicos y también artistas.

«Normalmente hacer un billete llevaba entre un año y medio y dos, y en este caso luego de emitir en junio el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté en tres meses ponemos en circulación el de 200 pesos con la imagen de la Ballena Franca Austral», aseguró. Sostuvo que «esto habla del compromiso y la eficiencia».

Leé más en LN