Rafael Calzada: Mató a su novia e intentó simular un suicidio

 

Una mujer de 34 años fue hallada colgada de una sábana en su vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, luego de volver de la marcha de #NiUnaMenos. Primero, los investigadores pensaron que la víctima se había quitado la vida. Sin embargo, se comprobó que fue estrangulada. 

Adriana Lorena Vera, de 34 años, fue encontrada colgada de una sábana en su vivienda de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, luego de volver de la marcha de #NiUnaMenos el miércoles de la semana pasada.

El aberrante crimen sucedió en la vivienda que Adriana compartía hacía un año con Oscar Alejandro Cardozo. Según la primera información, Adriana se había suicidado y para algunos esto no resultó inverosímil, ya que la joven estaba diagnosticada con bipolaridad y desde hacía un tiempo estaba sometida a un tratamiento farmacológico.

En sede judicial la pareja de Adriana declaró que se había ido a trabajar, luego de mantener una fuerte discusión con la joven e incluso se mostró consternado con la drástica decisión que ella había tomado, según informó Tiempo Sur. El sujeto aseuró que cuando regresó su novia estaba colgando de una sábana.

Sin embargo, un amigo muy cercano de la víctima reveló que la mujer lo había llamado y le dijo que estaba en peligro. Este hombre alertó a la policía  y a la familia.

La pericias revelaron que la joven no se había ahorcado sino que otra persona la mató por compresión mecánica y Cardozo fue detenido inmediatamente.

Leé más  en  Crónica