Policiales: Un detenido por hurto agravado y operativo de Tránsito

Un detenido por desobediencia y  hurto agravado 
El personal de la Estación Policía Comunal Chivilcoy juntamente con Comisaría de la Mujer y la Familia y DDI Local , procedieron a realizar en el día de la fecha un allanamiento en el domicilio del ciudadano BLANCO FRANCO ALEXIS de 22 años de edad.
 Por  la causa que se estaba investigando por  denuncian radicada el día 01 de septiembre en Comisaría de la Mujer y la Familia Chivilcoy donde resultó denunciante PIOTROWIZC MAIRA ALEXANDRA, a quien su ex pareja FRANCO ALEXIS BLANCO ingresó a su casa previo saltar tapial, teniendo perímetro de acercamiento y le sustrajo un teléfono celular marca Samsung J1 color blanco .
 A raíz  de las tareas investigativas y medios de prueba colectados se estableciendo fehacientemente la autoría del hecho por parte de BLANCO, por lo que en la fecha el titular del Juzgado de Garantías nro. 1 Dr. Romero, libró orden de detención para el imputado y allanamiento la cual fue efectivizada siendo las 17:30 , obteniéndose como resultado la detención del imputado BLANCO no así la incautación del teléfono sustraído.-
El detenido por disp0sición de la Fiscalía interviniente,donde  será trasladado mañana a prestar declaración al Juzgado de Mercedes .
Estación Policía Comunal Chivilcoy, 24 de octubre de 2016.
 
Importante operativo  de tránsito 
Secuestraron 40 motocicletas por  distintas  infracciones  a  la Ley de Tránsito
En la el día de ayer se implemento un importante Operativo de transito coordinado desde la Secretaria de Seguridad de esta Municipalidad donde participó personal policial de la Estación Comunal Chivilcoy, Subestación Dardo Garelli, Patrulla Rural y DDI Local contando con el apoyo de Guardia Urbana y Personal de la Dirección de Tránsito.
  El mismo  fue monitoreado desde el Centro de Monitoreo  Municipal , habiendo sido el mismo ya diagramado el  pasado día jueves ya que se prevenía la reunión de varias motocicletas en la conocida zona de descanso denominada «Las Palmeras» sita en Ruta Provincial 30 y Acceso Avenida José León Suárez .
El mismo comenzó a las 19.00 horas finalizando las 04.00 horas donde tras realizar un control de forma «sorpresiva» en el acceso mencionado entre las calles 1 y 5, se logró secuestrar  40 motocicletas y labrar infracciones por infracción a la ley de transito ( LEY 24.449) con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.
Es dable aclarar que tanto el personal policial y municipal  interviniente como así también los jóvenes infraccionados resultaron ilesos, sin registrarse  mayores inconvenientes .
Por otra parte se prevén  nuevos Operativos como el realizado al fin de controlar el tránsito moto/vehicular.
 

Estación Policía Comunal Chivilcoy, 24 de octubre de 2016.
 
                                                                                                                                           Carlos Gastón Perotti
   Subcomisario