Cayó banda que robaba caballos en el interior cordobés

 

 

21/10/2016  Se recuperaron 17 equinos. Habían sustraído animales de Río Segundo, Falda del Carmen, Alta Gracia y Río Primero.

Cuatro detenidos.

 

 

Fueron detenidos en las últimas horas tres hombres y una mujer integrantes de una banda que asolaba las zonas rurales de Río Segundo, Pilar, Alta Gracia, Falda del Carmen, Río Primero y Capilla de los Remedios con el robo de equinos, la extorsión para la devolución de los mismos, y otros ilícitos, como la sustracción de automóviles y robos en viviendas.

Tras ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia, del que participaron la Dirección de Investigación Operativa (DIO), la Departamental Río Segundo, el ETER e Infantería de la Policía de la Provincia, se logró el secuestro de vehículos con pedidos de captura y otros elementos probatorios.

Las personas aprehendidas, considerados los jefes de la organización residían en los barrios Ciudad Evita e Ituzaingó de Córdoba y en Capilla de los Remedios. Otras dos personas también vinculadas a la banda se mantienen prófugos.

«Se procedió al secuestro de 17 equinos, dos camionetas, una Hiluyx y otra Dodge, que usaban para el traslado de los caballos. Los guardaban en el monte», dijo a Cadena 3 el comisario inspector López.

«Se procedió al secuestro de armas, aperos y otros elementos relacionados con los caballos», agregó.

El operativo se realizó tras una investigación realizada por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies.

Leé más en  Cadena 3