La NBA transmitirá partidos en VR todas las semanas

La liga de basket más importante del mundo transmitirá partidos en vivo utilizando esta tecnología.

La NBA será la primera liga de deportes americana que adoptará el formato de VR para la transmisión de partidos en directo. Este jueves, NBA Digital y Next VR anunciaron que transmitirán por lo menos un partido por semana durante la temporada 2016-2017, e incluirán relatos, múltiples ángulos de cámara y gráfica optimizada para VR.

Para poder disfrutar de estos contenidos, los fans del torneo de basket más popular del mundo deberán tener una suscripción Full a League Pass, el sistema de streaming exclusivo de la NBA. Los partidos ofrecidos bajo la modalidad VR podrán disfrutarse utilizando el Smasung Gear VR y la app de NextVR, aunque aclararon que a lo largo de la competencia se irá sumando soporte para nuevos dispositivos.

Además de la acción dentro de la cancha, durante los cortes comerciales los usuarios podrán disfrutar de los entretenimientos que la NBA dispone para los tiempos muertos en los estadios, además de vistazos al detrás de escena de los partidos. Vale destacar que no se trata de la primera incursión de la liga en el VR. En septiembre se unió a Oculus para desarrollar un documental en realidad virutal de 25 minutos llamado “Follow my lead: The Story of the 2016 NBA Finals”, narrado por el actor Michael B. Jordan.