Detuvieron a dos policías acusados de quedarse con el botín robado por ladrones

«Una mujer que sufrió un robo en su casa se acercó a la comisaría local a hacer la denuncia y ahí no había ningún registro de la intervención policial», contó la fiscal que investiga el caso en Hurlingham.

  • La fiscal de Morón María Cecilia Corfield confirmó este miércoles que un suboficial y una agente de la Policía Bonaerense fueron detenidos luego de que, supuestamente, les robaron a dos ladrones el botín que acababan de sustraer y los dejaron escapar.

El hecho ocurrió el sábado pasado en Hurlingham, localidad del oeste del conurbano bonaerense.

«Una mujer que sufrió un robo en su casa se acercó a la comisaría local a hacer la denuncia y ahí no había ningún registro de la intervención policial», contó la funcionaria judicial.

La representante del Ministerio Público afirmó que a la mujer le habían robado de su vivienda «un televisor LCD de 40 pulgadas y 3 mil pesos».

«Nosotros empezamos una investigación y, por el sistema de rastreo satelital ABL que tiene cada uno, determinamos cuál era el móvil policial que llegó al domicilio» de la víctima en Hurlingham.

Corfield aseguró que «cuando se empezó a investigar, uno de los policías entregó el televisor en el Comando de Patrullas» de la fuerza de seguridad en el partido bonaerense de Morón.

«Entonces se allanó el domicilio de uno» de integrantes de la pareja de policías y allí se encontraron «muchas municiones -cosa que lamentablemente no es delito- y droga en las plantas de marihuana y droga preparada para el consumo».

La fiscal aseguró que «el policía se negó ayer a declarar» en la sede judicial.

Foto: ilustrativa

Telefe Noticias