Chivilcoy se viste fiesta: Actividades por el aniversario de la ciudad

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció las actividades que se realizarán el 20, 21, 22, y 23, en el marco de los festejos por el 162º Aniversario de Chivilcoy.

Vila destacó que el acto oficial se llevará a cabo el día sábado a las 10.30 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Además, manifestó que el Museo Pompeo Boggio permanecerá abierto los días sábado y domingo con la muestra de ponchos criollos de La Matera, «y en la madrugada del sábado exhibiremos los cuadros nuestros de tradición campestre y criolla».

A continuación detallamos las actividades:

Jueves 20:

Música con energía: Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Mariela Desía tocarán mañana a las 19 horas en Estadio Centro. Las entradas se podrán retirar en el Museo Pompeo Boggio de 8 a 14 horas, aún restan 70.

La muestra de las Escuelas Rurales y Jardines de Infantes que estaba prevista a realizarse a las 11 horas quedó suspendida por las condiciones climáticas.

Viernes 21:

A partir de las 17 horas en el Museo Pompeo Boggio se hará la segunda edición cartonera, en esta oportunidad son 22 relatos de 22 escritores chivilcoyanos, denominado «Los 22». Y se pintarán las tapas de los libros abierta al público, como en la edición anterior.

Además se presentarán cuatro libros de la Editorial Municipal, correspondientes al ganador del concurso de cuentos del año pasado de Diego Abragiano; la obra poética completa de Raúl Barbalace; el libro de los ganadores del curso de fotografía de Instagramers, que son 187; y los 57 ganadores del concurso de arte y pintura.

Finalizamos la jornada en el museo con Afanaje, Carlos Marquesini, Kuki Errante, el Chueco Figueroa y Carlitos Pintos.

A las 21 horas nos trasladamos a la Plaza 25 de Mayo para dar inicio al baile popular y a la espera del cumpleaños de nuestra ciudad. En el mismo tocaran Kino, Agrupación Palmar, Sonia Vega y Tito Corsello.

Sábado 22:

A las 8 horas se inician los eventos con el círculo denominado el «Camino de la Tradición» en la Av. De La Tradición.

– 9:30 hs. Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por los granaderos, funcionarios municipales, y vecinos que deseen acompañar.

– 9.40 hs. Ofrenda floral al Monumento a los Fundadores.

– 9.45 hs. Te Deum en parroquia San Pedro.

– 10.30 hs. Acto oficial (con participación de una fracción de la Fanfarria Militar Alto Perú)

A partir de las 20 horas realizarán su presentación el dúo de chicos de la Escuela Carlos Gardel; el Dúo Onay; bailará el ballet Chivilcoy y la Peña Virgen de Loreto; tocará la banda Urbanos; los Giaccone; los Nehuen y cierra el espectáculo de Rienda Libre de Peteco Carabajal.

Domingo 23:


A las 16 horas se hará un evento musical en la Plaza Principal para que las bandas de rock puedan homenajear también a la ciudad.