2542 kilos de marihuana en camión de la sobrina de Gildo Insfrán

Dos toneladas y media de marihuana que estaban ocultas en un camión que transportaba cajones de zapallitos fueron incautadas en la provincia de Formosa.

El operativo, que estuvo a cargo de Gendarmería y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la provincia del Chaco, ocurrió este viernes poco después de las 21 en la localidad de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de la ciudad de Clorinda.

La gran cantidad de droga no es el único dato impactante. También el vínculo entre ese camión un apellido con historia en la vida política de Formosa: Insfrán.

Es que, según confirmó el diario de esa provincia, El Comercial, la dueña del camión es la sobrina del gobernador Gildo Insdrán, identificada como Liliana Mabel Tijera Insfrán.

Según las fuentes, fueron contabilizados 3.729 panes de marihuana que estaban ocultos adentro de cajones de zapallitos que tenían como destino final la provincia de Mendoza.

Los voceros revelaron que el pesaje final de la droga arrojó un total de 2.542 kilos.

Como consecuencia del operativo, fueron detenidas siete personas, entre ellas el chofer del camión, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger.

Leé más en Cadena 3