Santa Fe: Un chico de 14 años murió por una infección generalizada iniciada por un piercing

Un chico murió por una infección iniciada al colocarse un piercing

El menor ingresó al Hospital de Niños y falleció este fin de semana producto de una infección generalizada.

hospital-sf

Un adolescente de 14 años murió hoy como consecuencia de una infección generalizada que le ocasionó la colocación de un arito. «El chico hizo una infección luego de colocarse un arito, un piercing, en el lóbulo de la oreja. Ahí estuvo el ingreso del germen», explicó  el doctor González Carrillo, director del Hospital de Niños «Dr Orlando Alassia»

El cuadro, explicaron los médicos, tuvo un rápido avance. «No son casos muy frecuentes y tampoco que hagan infecciones tan severas. Pero lamentablemente, en una semana hizo una infección generalizada y falleció», detalló González Carrillo.

El joven vivía en la ciudad de Santa Fe, en el barrio San Lorenzo. «Hizo una infección en cadera y luego la situación se agravó», agregó

«Esto nos llama a la reflexión. Si uno decide colocárselo tiene que tener todas las medidas higiénicas necesarias como para hacerlo de forma conveniente. El piercing lo que hace es romper la barrera de defensa del cuerpo y hace más posible las infecciones. Este chico hizo una infección grave y generalizada por un gérmen agresivo», explicó el González Carrillo.

Según trascendió, el adolescente se había colocado el piercing la semana pasada

Leé más en El Litoral