Ritondo en el egreso de las Policías Locales de Pinanar, La Costa y General Madariaga

La Plata, 18 de octubre de 2016

 

 

Ritondo: «Un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse»

Ritondo en el egreso de las Policías Locales de Pinanar, La Costa y General Madariaga

«Un buen efectivo es el que puede

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este mediodía en Pinamar la ceremonia de egreso de 193 efectivos pertenecientes a las Policías Locales de este distrito, La Costa y General Madariaga, que contaron con nueve meses de capacitación.

 

Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal de la primera localidad, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal se dirigió a los cadetes y les recordó que «pasan a ser nada menos los que cuidan a los que hasta ayer eran sus vecinos, sus familiares, sus amigos. Ese barrio que los vio nacer, crecer, formarse hoy los ve en esta vocación de ser policía».

ritondo-en-el-egreso-de-las-policias-locales-de-pinamar-la-costa-y-gral-madariaga-2

En tanto, Ritondo –quien estuvo acompañado por los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; General Madariaga, Carlos Santoro; y Villa Gesell, Gustavo Barrera- agradeció a los nuevos egresados y resaltó que «junto con la gobernadora tomaron la decisión de que un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse más, para que de esta manera la Policía recupere ese orgullo que durante años se lo hicieron perder».

 

«Con la voluntad de todos y cada uno de los intendentes de diferentes espacios políticos, queremos reconstruir una nueva Provincia y una nueva Policía, y la parte sustancial de ésta son ustedes que van a estar en la calle. Cuenten con nosotros para ello», señaló el titular de la cartera de Seguridad ante los efectivos.

 

Por último, el ministro les recordó «que en el próximos meses cada una de estas ciudades abrirá sus puertas a miles de turistas, quienes, cuando tengan una duda más allá de la seguridad, se acercarán a ustedes. Por eso, su trabajo será completo.»

 

Los nuevos 193 efectivos serán destinados a las Policías Locales de Pinamar (47), La Costa (125) y General Madariaga (21) y se suman a los 295 que ya recorren las calles de las distintas localidades de estos distritos (66, 192 y 37, respectivamente).

 

Por otro lado, del egreso participaron los subsecretarios de Relaciones Institucionales y de Planificación del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini y Vicente Ventura Barreiro, respectivamente; y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

 

 


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires