El estado de las escuelas terminado el Encuentro Nacional de Mujeres

Las Escuelas fueron las encargadas de alojar a miles de personas que llegaron desde diferentes puntos del país el fin de semana para el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario. Daiana Gallo Ambrosis es la delegada del Ministerio de Educación de Santa fe, seccional Rosario e hizo un balance sobre el estado de las escuelas post Encuentro. 

 

La importancia de las escuelas para talleres y alojamientos en el Encuentro Nacional de Mujeres fue fundamental, en ese sentido Daiana Gallo Ambrosis hizo un balance, dijo: “La valoración es muy positiva, se trabajó en conjunto desde principio de año en el relevamiento de las instituciones educativas para poder hacer los talleres y organizar el alojamiento de las mujeres, que fue una tarea difícil, había que relevar las necesidades” y agregó “finalmente fueron 137 las escuelas que habilitó el Ministerio de Educación para el Encuentro Nacional de Mujeres y también hubo un compromiso muy fuerte de parte de la Comisión Organizadora, de poder garantizar de que las escuelas hayan estado en condiciones para el martes comenzar las clases nuevamente”.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación estuvo presente durante recorrido del Encuentro en los talleres y en la organización, dijo la Delegada al respecto “Para nosotros participar fue muy importante, inclusive yo como delegada y el equipo del ministerio de educación que estuvieron participando del encuentro, porque nos parecía enriquecedor y correcto, fue una experiencia muy buena”.

Las Escuelas

Según Daiana Gallo Ambrosis las escuelas quedaron en condiciones normales, solo dos sufrieron percances en los baños debido a inconvenientes en las instalaciones de las cañerías, precisó: “Al irse muy tarde el contingente había  problemáticas con los baños, eran muchas mujeres en cada una de las instituciones, se solucionó el lunes a la mañana, de todas maneras en esas dos escuelas para que tuvieran clases llevamos baños químicos por precaución. No hubo problemas el martes y tuvieron clases de manera normal”.

 

Con respecto a la cantidad, no hubo inconveniente alguno en cuanto al alojamiento, pero si hubo algún problema a la hora de  organizar los talleres en las aulas debido a las convocatoria de mujeres que llegaron desde localidades vecinas, la Delegada expresó: “Se vieron  desbordadas las escuelas ya que muchas mujeres se acercaron a participar de los talleres en el Encuentro y supero nuestras expectativas con respecto a la cantidad”.

Colaboradores fundamentales

Además de la Comisión Organizadora, los directivos y porteros de las diferentes escuelas se pusieron al hombro el Encuentro, demostraron mucha emoción a la hora de participar, en ese sentido la forma de colaborar fue fundamental para poder organizar el hospedaje y la limpieza de las instituciones. “Nosotros dispusimos que los asistentes escolares que eligieron participar estuvieran colaborando, pero además participando del encuentro, los directores estaban muy contentas de cómo habían quedado las instalaciones, muy bien, limpias y agradecían que las hayan cuidado” expresó Daiana Gallo Ambrosis, quien quedó conforme con el trabajo colaborativo en el ENM.

Leé más  en La Brújula  Comunicación