Una joven perdió un brazo en el vuelco del micro en Alberti

El chófer de la empresa «Paraná Medios» declaró que fallaron los frenos, inclusive el test de alcoholemia dio negativo
Volvían de un recital de La renga en La Pampa, viajaban 58 pasajeros. La más complicada es una joven que hubo que hacerle la amputación de un brazo. El chófer declaró que fallaron los frenos.

Un micro que volvía a Buenos Aires con pasajeros que habían ido a ver a La Renga desde Santa Rosa, La Pampa, volcó esta mañana en la Ruta 5 a la altura de Alberti: no hubo muertos, pero 52 pasajeros resultaron heridos con politraumatismos. Una joven perdió un brazo.
«Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven de 20 años que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo»,indicó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano.

El siniestro fue a las 7 de la mañana cuando chofer del micro habría intentado maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda, lo que habría provocado el vuelco. El vehículo, de dos pisos, había sido alquilado por seguidores de La Renga para ir a ver el recital que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechhio. Viajaban 58 personas.
«Los pasajeros están siendo atendidos, hay pocos con heridas graves. El resto está con contención psicológica local que los asiste”, sostuvo el jefe de Bomberos, Emir Scaturro

El chófer de la empresa «Paraná Medios» declaró que fallaron los frenos, inclusive el test de alcholemia dio negativo

 

Bragado Informa

Foto: Eduardo Rosa (Canal 5 )