Presentaron el proyecto turístico «Camino de la Tradición»

 

Se presentó un proyecto turístico denominado «Camino de la Tradición», que busca rescatar la cultura, costumbres y patrimonio rural de Chivilcoy. Se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de octubre, con la organización de la Municipalidad de Chivilcoy, el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 y la Agencia de Desarrollo Chivilcoy.

 

Se podrá visitar, en manera conjunta, los comercios y emprendimientos ubicados sobre la Avenida de la Tradición y las calles aledañas. El «Camino» estará conformado por el Centro Tradicionalista «El Fogón», Museo «Almacén El Recreo», El Palomar, La Filomena y Nueva Panadería Butteri.

 

El Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio» y el Complejo Histórico «Adelina Dematti» abrirán sus puertas por la mañana, acompañando el proyecto.

 

El vicepresidente del Centro, Julio Alberto Morrone, destacó que es un ansiado proyecto que podrá realizarse por la ayuda del municipio, que por primera vez los acompaña en una actividad de este tipo y agradeció al secretario de Gobierno, Leandro Crespi, por su compromiso.

 

Por su parte, Crespi se mostró orgulloso de la articulación entre entidades públicas y privadas en pos de generar un atractivo turístico en la ciudad.

 

Juan Manuel Gómez, secretario del Centro y gerente de la Agencia de Desarrollo Chivilcoy, consideró a los comerciantes y emprendedores participantes como «la llama de un proyecto turístico, en el cual intercede un estado que lo entiende como multiplicador, generador de puestos de trabajo y reivindicador de la ciudad, su historia y su cultura».

 

«Creemos que comenzar en la fecha aniversario de la ciudad, además de coincidir con la Fiesta del Resero (se realiza en El Fogón), es una buena manera de comenzar y darle al área de la Avenida de la Tradición otra impronta, con vistas al futuro del turismo en Chivilcoy», continuó.

 

Por último auguró que «el turismo en Chivilcoy puede tornarse una actividad productiva, económica y creadora de puestos de trabajo, de inversiones, de proyectos de emprendimiento».

 

Habrá actividades programadas en diferentes horarios de modo que no haya superposiciones, excepto el «El Fogón, donde habrá actividades a toda hora; para dar a conocer la programación se repartirá folletería en la vía pública además de la difusión que comenzó por redes sociales.

 

Se espera programar nuevas fechas del «Camino de la Tradición» antes de fin de año, con diferentes propuestas en cada uno de los sitios y también sumar nuevos emprendedores, además de proveedores de servicios gastronómicos, de transporte y alojamiento.

redes-1 redes-2