Gestión Macri 1º semestre: El empleo privado se redujo en 118.079 personas

El Indec difundió la estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado al cierre de los seis primeros meses de gestión de Mauricio Macri, la merma de empleo privado alcanzó los 118.079 puestos de trabajo.

Según el relevamiento del Indec, la remuneración promedio de los trabajadores en el sector privado registrado aumentó al cierre del primer semestre 34,5% en comparación con igual período del año anterior. En ese lapso, la inflación Congreso fue de 38,5%. Utilizando como metricas esas estadísticas surgió una pérdida del salario de 2,9 por ciento.

En tanto, los sectores que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo en términos porcentuales fueron intermediación financiera 5,8%, servicios sociales y de salud 4% y enseñanza privada 2,1 por ciento.

En el otro extremo, los sectores que mayor caída presentaron respecto al mismo trimestre del año anterior fueron construcción 12,5%, explotación de minas y canteras 6,4% y agricultura, ganadería, caza y silvicultura 4,5 por ciento.

El Indec utilizó para esta estimación la información provista en el último mes por la AFIP de las declaraciones juradas presentadas por las empresas en agosto, correspondientes al período de julio y corregidos los 12 meses previos.

Leé  más en  Infolítica