[VIDEO] Britos » esto va a ser un hito importante en materia de prevención «

Con la presentación de los móviles y el personal, se puso en funcionamiento la nueva Guardia Urbana local, en el marco de un acto que contó con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola.

De esta manera comenzó la labor de los 31 nuevos agentes de Guardia Urbana, que trabajarán con cinco móviles 0 Km, uno de los cuales será destinado a la labor en la localidad de Moquehuá.

Los agentes tendrán su espacio físico en la oficina donde funcionaba anteriormente la Secretaría de Seguridad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, que trabajarán articuladamente con la Policía y todos los agentes de Seguridad.

En este sentido, Britos aseguró que «esto va a ser un hito importante en materia de prevención para Chivilcoy tanto en el tránsito como ante cualquier delito menor que pueda constatar la Guardia Urbana y pedir apoyo a la Policía».

Y afirmó: «Se terminó la época en que fallaba la comunicación entre todas las áreas. Esto se suma a lo que vamos planificando como la construcción del Centro de Monitoreo, la formación de los 120 policías locales y todo lo que estamos diagramando en materia de Seguridad. Independientemente de la crítica que sólo busca cuestionar al gobierno, nosotros estamos trabajando para mejorar la seguridad de Chivilcoy en todos los aspectos».

Por su parte el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, sostuvo: «Queremos que el vecino de Chivilcoy entienda que esta es una posibilidad y un ejemplo para el resto de las comunidades. La idea es que esta Guardia Urbana sea totalmente preventiva, de relación y compromiso con el vecino».

En cuanto al equipamiento que recibieron los nuevos agentes explicó: «Son jóvenes de Chivilcoy que han sido equipados con los elementos técnicos necesarios para realizar este tipo de acciones, como los handy, un tablero de comando, entre otras cuestiones «.

Finalmente, el director de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó: «Es un proyecto anhelado que consolida la presencia del municipio como Estado en lo que es la vía pública y un salto de calidad para todo lo que es el área de Seguridad».