Ritondo firmó resolución para traspaso de administración policial a manos civiles

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizó este mediodía una conferencia de prensa en el Salón de las Banderas del organismo que preside, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, donde brindó detalles del traspaso del área administrativa policial a la Subsecretaría Administrativa de esa cartera.

En la reunión, el titular de seguridad aseguró que  se trata de una medida que «viene trabajándose hace tiempo en el marco de la reforma policial e implica el traspaso de alrededor de 30 delegaciones que pertenecían a la Superintendencia de Coordinación Administrativa a la Subsecretaría de Administración, a cargo de Ignacio Greco» y ratificó: «es el tipo de policía que queremos».

ritondo-firmo-resolucion-de-traspaso-de-administracion-policial-a-manos-civiles-2

A su vez, el funcionario provincial explicó que «esta área manejaba el dinero destinado al Operativo Sol, vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas», y detalló «a partir de hoy la Subsecretaría de Administración tendrá la misión de ejecutar acciones y coordinar elementos policiales y propios de la administración contable, para garantizar la canalización de los recursos técnicos, humanos y económicos».

«Nosotros queremos un control civil de la fuerza», manifestó el Ministro y  aclaró que «a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Dirección de Sanidad también pasará a depender de civiles para realizar otro tipo de un seguimiento y reconocimiento de carpetas médicas».

«La policía debe ser policía y la administración tiene que estar en manos de civiles, por eso necesitamos efectivos cada vez mejor formados para las calles y civiles cada vez mejor capacitados para la administración», finalizó Ritondo.

En la conferencia estuvieron presentes el diputado provincial y vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca; el presidente del bloque Cambiemos en el Senadores, Roberto Costa; el senador Juan Pablo Allan y el Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, Ignacio Greco».


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires