Ofrecen recompensa por los prófugos de La Banda del Millón

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó este miércoles que se publicó una recompensa de 50.000 pesos a quien brinde información sobre los delincuentes de la denominada “Banda del Millón” que cometió un asalto frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez  y ayer difundió un segundo video desde la clandestinidad.

“Las personas que cometieron todos estos delitos deberían estar presas, cuando hablamos de garantismo, hablamos de esto, la garantía debe ser para que volvamos a caminar tranquilos”, dijo hoy Ritondo en una conferencia de prensa.

La recompensa, publicada en la página del Ministerio de Seguridad, ofrece 50.000 pesos para el que aporte información que permita la ubicación de los prófugos Matías Maximiliano Milatich (28) y Leonardo Oscar Mercado (39).

“Los estamos buscando, hay un gran trabajo de la fiscalía que es la misma que trabajó con el caso de (el ex funcionario kirchneristas acusado de corrupción) José López”, remarcó Ritondo.

Además, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó su solidaridad con los periodistas Mauro Szeta, Ricardo Canaletti y Jorge Lanata, mencionados en el último video de esta banda por haberlos acusado de “asesinos”.

En esa grabación, Milatich, vestido con uniforme policial y rodeado de dos cómplices armados y con caretas, arremetió contra “los medios que hablan cosas, acusan sin saber”.

“Estos hombres tienen siete hechos por los que están imputados. Este hombre que se pone la careta debería estar preso, si la Justicia y el garantismo protegieran más a los ciudadanos que a los delincuentes no estaríamos hablando ni de la careta ni los homicidios en la provincia de Buenos Aires”, agregó el ministro.

Quienes aún permanecen prófugos son el autoproclamado “jefe” de la “Banda del Millón”, Milatich, y Mercado, quien fue el primer identificado en la causa, ya que se olvidó su DNI dentro del Chevrolet Corsa negro que usó la banda para llegar al banco y dejó abandonado en la fuga.

En tanto, hasta el momento son cuatro los detenidos por el caso, entre ellos Miguel Ángel González (38), Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín e identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto; Walter Daniel Mansilla (33), alias “El Gordo Dani”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta (33), quien quedó imputada por “encubrimiento”.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre cuando le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos “Que Rico”, mientras llegaba con una mochila que contenía un millón de pesos al Banco Provincia de General Rodríguez para hacer un depósito.

La “Banda del Millón” ya había amenazado en un primer video subido a redes sociales al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, quienes por disposición de la Justicia ya cuenta con una custodia personal.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como Milatich, y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos con uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario judicial y al subcomisario de haberles “entregado” el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con “zona liberada” y les recrimina que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.

Leé mas en 911 Online