El superintendente de Coordinación Administrativa de la Provincia, Néstor Omar Martín y su millonaria Declaración Jurada

El superintendente de Coordinación Administrativa de la Provincia, Néstor Omar Martín (abajo a la izquierda), renunció a la cúpula de la Policía Bonaerense, luego de ser denunciado penalmente por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad debido a irregularidades en su millonaria declaración jurada.

Desde el gobierno bonaerense le confirmaron a Hoy la dimisión de Martín, quien “tenía inconsistencias en su declaración jurada”, las cuales fueron denunciadas por Asuntos Internos de la Bonaerense ante el fiscal Marcelo Romero, a fin de determinar si se cometió el delito de enriquecimiento ilícito, no pudiendo descartar tampoco maniobras de lavado de activos.

Nuestro diario ya había denunciado que Martín fue el “administrador” de los jefes de la Policía de Daniel Scioli, Juan Carlos Paggi y Hugo Matzkin, y habría amasado en ese tiempo una fortuna, al hacer negociados con los adicionales y compras de equipamiento.

Tras conocerse la denuncia, Martín “fue limitado de sus funciones, se solicitó la baja y se lo someterá a la investigación judicial pertinente”.

Desde hace tiempo, el patrimonio del comisario estaba bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que no descartaban la posibilidad de separarlo de su cargo.

Según figura en la documentación pública, Néstor Omar Martín es el comisario que más bienes posee. En su declaración jurada figura que es dueño de siete propiedades en la ciudad de La Plata, posee cerca de dos millones de pesos ahorrados y tiene hasta un helicóptero experimental. Su esposa, a su vez, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, con valor de $177.500.