Tandil: Escapan del control, chocan patrulleros y golpean a la policía

 

 

Un joven de 19 años protagonizó una insólita saga a bordo de una camioneta Chevrolet. Primero esquivó un control policial y tras ser perseguido circuló en contramano. Chocó motos y patrulleros e hirió a un efectivo. Dos chicas que viajaban con él resistieron la detención golpeando a los efectivos con una pala.

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Tandil. Un joven conductor que se movilizaba en una camioneta Chevrolet desobedeció la orden de detenerse en un control vehicular que desarrollaba personal de Tránsito en la rotonda del Lago y eludió a los efectivos.

El conductor, identificado como Lucas Ezequiel Fernández, llevaba varias personas en la caja, lo que fue advertido por personal de Tránsito que pidió que detuviera su marcha. Sin embargo, el joven de 23 años siguió de largo y tras evadir el operativo se dio a la fugapor calles aledañas.

Según publicó el medio local la Voz de Tandil, el muchacho manejó varias cuadras a contramano y chocó a los móviles policiales que intentaban detener el vehículo. Finalmente el joven se detuvo cuando  embistió una motocicleta policial, ocasionando lesiones en el efectivo que la conducía.

Sin embargo, luego de que el conductor fue detenido,dos mujeres de 23 y 19 años se bajaron de la caja y agredieron al personal policial a fin de evitar la aprehensión del joven. Según el parte policial, una de ellas tomó un pala de albañilería de la camioneta y agredió a dos de los efectivos.

En consecuencia, las tres personas quedaron detenidas en la Seccional Primera de Tandil. En tanto la camioneta quedó secuestrada. la causa quedó caratulada como «desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, daño in fraganti delito y lesiones in fraganti delito».