Se realizará un seminario con perspectiva de género

 

El viernes se llevará a cabo el seminario doctoral «El trabajo de las mujeres. Realidades simbólicas y culturales siglo V-XXI»,  organizado por el profesorado de historia del Instituto de formación Docente y el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luján. La capacitación será en el Complejo Histórico a partir de las 14 horas.

 

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, y la directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Viviana Andreucci.

 

El programa abierto a la comunidad es un plan de seminarios ofrecidos por la universidad para la formación de grado y de postgrado. El mismo estará dirigido por la profesora Cecilia Laguna, especialista en temas interdisciplinarios de géneros.

 

Andreucci explicó que la finalidad es mostrar una de las perspectivas del feminismo, destacando los aspectos activos de la mujer a lo largo de la historia dentro de los grupos subalternos.

 

«En primer lugar se trabajará a la mujer en el mundo clásico en el Siglo V, posteriormente el traspaso de la edad media a la edad moderna a partir de la mujer ejerciendo su oficio de reina, para luego trabajar su rol en el siglo XIX. La mujer propietaria con el avance del capitalismo, actuando como un sujeto activo en términos económicos. Finalizando, con la mujer en el mundo musulmán actual», expresó.

 

El seminario será dictado por Susana Fioretti; un grupo de jóvenes que tratarán el oficio de reina; y  Cecilia Lagunas quien llevará a cabo un análisis actual de género.

 

Los interesados deberán efectuar su inscripción mediante la página web www.doctorar.unlu.edu.ar -desplegando el seminario para su inscripción-, o en su defecto, lo podrán hacer en la Escuela Normal, en el turno noche.