Luján Violento: Golpean,retienen y amenazan a anciana para robarle

Golpean salvajemente a una señora para robarle

Cuatro delincuentes la sorprendieron cuando sacaba su auto en el barrio Sarmiento. La tuvieron dos horas retenida. Le pegaron, la amenazaron con matarla y con aplicarle descargas eléctricas. Denuncian «zona liberada».

Una señora de 74 años fue salvajemente golpeada esta mañana durante una violenta “entradera” ocurrida en el barrio Sarmiento.

Según contaron familiares de la víctima a EL CIVISMO Digital, el hecho se inició a las 9.30 cuando la mujer sacaba el auto de su casa ubicada en Ferrocarril Oeste entre Arias y Juan de la Cruz Casas. Ahí fue sorprendida por cuatro delincuentes que, a punta de pistola y con sus rostros descubiertos, la obligaron a ingresar a su casa.

La pesadilla duró dos horas. A pesar de la edad de la víctima, los delincuentes la ataron, la golpearon con sus puños en la cara y patadas en las costillas. Además, la amenazaron con matarla y con torturarla con una picana eléctrica. “Varias veces le pusieron el revólver en el estómago. La golpearon mal, se les fue la mano”, contó su nieto.

En la propiedad de enfrente, uno de los albañiles de la obra vio la secuencia y le pareció extraña, aunque no advirtió a la Policía.

Tras revolver toda la casa, escaparon con dinero en efectivo y el auto de la víctima, un Toyota Corolla de color blanco, patente MJY 330.

En el lugar estuvieron el jefe de Comando, el responsable de Luján Primera, el nuevo encargado del Destacamento Estación, el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y representantes de la Fiscalía.

En el lugar empezó a correr una inquietante versión que partió de fuentes policiales dando cuenta de “una zona liberada”.

Un dato llama la atención. Los policías que están en el Destacamento no tuvieron nunca un robo calificado de estas características y al momento de convocar al patrullero de esa cuadrícula estaba “haciendo un mandado” en el barrio San Bernardo. Una situación –al menos- para investigar por parte de las fuerzas.

Mientras la cúpula policial se encontraba avocada a este hecho, ingresó un alerta de una posible comisión de ilícito en el barrio Santa Marta.

Leé más  en  El Civismo