Se firmó el convenio marco entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería

El intendente municipal, Guillermo Britos, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, realizaron la firma de un Convenio Marco que permitirá cursar el primer año de las 12 carreras de ingeniería en Chivilcoy.

 

La firma tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, con la participación del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; y el directivo del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Julio López

 

El jefe comunal aseguró que esto permitirá que todos los alumnos que pensaban cursar esta carrera en la Plata -con lo que implica el traslado, los gastos, y demás- puedan hacerlo en nuestra ciudad.

 

Aseguró que esta noticia es sumamente importante en materia de educación para Chivilcoy. «La inversión en educación es central para la inclusión social y todos los derechos que faltan, por eso vamos a seguir avanzando para que toda la carrera o gran parte de la misma se pueda cursar en el Centro Universitario».

 

El Decano aseguró que están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la educación universitaria se extienda por el territorio nacional, y consideró que «la iniciativa se podría cerrar generando alguna unidad de vinculación con el Parque Industrial para que los chicos avanzados de nuestras carreras puedan volver a la ciudad para realizar las prácticas profesionales, logrando insertarse laboralmente».

 

Para finalizar, el coordinador del CUCH resaltó la posibilidad que se les otorgará a los jóvenes de la zona, resultando un paso importante en materia de educación para nuestra ciudad. Por otro lado destacó que los alumnos pertenecerán a la Universidad de La Plata, y al terminar el primer año pasarán a cursar en dicha ciudad.

_dsc0695 convenio-ingenieria-unlp