Moquehuá: Pescador oriundo de Moreno se ahogó en el río Salado que pasa la zona

En horas de la tarde fue convocado personal de Defensa Civil a la localidad de Moquehúa a un establecimiento rural denominado » El Mosquito» a 20 kilómetros del casco urbano.
La emergencia se debió a que un pescador había caído a las aguas de río y no logró salir. El personal desplegado al lugar , a cargo del Coordinador de Defensa Civil de la Zona III,Esteban Genaro trabajó intensamente por varias horas para rastrear el cuerpo del infortunado pescador. . sin estos medios necesarios se hubiese tardado días en ser hallado.
El personal de Defensa Civil desplegó equipo y herramientas útiles y necesarias para esta tarea. Se utilizó la lancha perteneciente al equipo de salvamento recientemente adquirida que permite fortalecer el trabajo destacado que realiza el personal de Defensa Civil de la ciudad.
  Trabajaron  en el lugar junto a personal de Defensa Civil ,Bomberos Voluntarios  de Chivilcoy a cargo del Oficial Ricardo Zapata,Bomberos  Voluntarios de Norberto de La Riestra,Bomberos Voluntarios de Villa Moll y Bomberos Voluntarios  de Moquehuá. 
 moque1 moque2
 
———————————————————————–
Hecho puntual
 
En la tarde de Hoy, siendo las 15.00 aproximadamente se tomó conocimiento que en la localidad de Moquehuá, precisamente dentro de una Estancia denominada «El Mosquito»  de ese partido a unos 20 km del casco urbano,  donde  pasa una brazada del Río Salado , se había sumergido una persona  la cual no había podido salir del mismo . Al arribo personal de la subcomisaría junto a Bomberos locales, en primera instancia se interiorizaron por parte de dos personas que estaban en el lugar oriundas de la localidad de Moreno,  que un amigo de estos el cual estaba realizando pesca y caza, al sumergirse dentro del río a querer sacar un carpincho o nutria que habían cazado, comenzó a sumergirse y de repente desapareció sin lograr poder salir, que allí el personal convocan a Defensa Civil de esta ciudad y comenzaron  la búsqueda del mismo,  logrando tras varias horas de rastrillaje anfibio dar con el cuerpo sin vida de esta persona ,la cual fue identificada como GILBERTO CÁCERES de 39 años de edad domiciliado en la calle Boulogne Su Mer y Quilmes de la localidad de Moreno.
Se hizo presente la Dra. BARBARA LERANOZ de la Ayudantía  Fiscal local, quien dispuso se realicen las actuaciones correspondiente caratuladas AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE, operación de autopsia en Morgue Hospital local y tras la misma entrega cuerpo a familiares .