Fernando en los medios nacionales

¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Chivilcoy: Joven de 18 años encontró 50 mil pesos y los devolvió, ahora recibe una oferta laboral

El viernes a la noche, mientras trabajaba como delivery, Fernando encontró un bolso con 50 mil pesos. Si bien el dinero lo habría ayudado a sobrepasar la difícil situación económica de su hogar, no dudó en devolvérselo a su propietaria: una mujer de 84 años, que lo necesitaba para la salud de su hija. Su gesto conmovió a los vecinos y un empresario decidió ofrecerle un mejor trabajo.

Fernando Mengual se gana la vida repartiendo pizzas y los fines de semana es línea en partidos de fútbol. Foto: La Razón de Chivilcoy / InfoGEI

Fernando Mengual se gana la vida repartiendo pizzas y los fines de semana es línea en partidos de fútbol. Foto: La Razón de Chivilcoy / InfoGEI

La Plata, 29 Sep (InfoGEI).- Por estas horas, la ciudad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, se enorgullece del gesto de Fernando Mengual, un joven de 18 años y de origen humilde, que encontró un bolso con 50 mil pesos y los devolvió.

El chivilcoyano se gana la vida repartiendo pizzas y los fines de semana es línea en partidos de fútbol. La situación económica de su hogar es difícil por lo que está buscando un trabajo para ayudar a su mamá. No obstante, el pasado viernes a la medianoche, cuando halló esa gran cantidad de dinero junto a un DNI de una señora mayor, no dudó un instante qué era lo que tenía que hacer.

«Hago delibery y ese día salí antes. Cruce la plaza principal y veo en un banco un bolso. Cuando lo abro encuentro 50 mil pesos y un documento de identidad, de una abuela. Cuando miro la foto del DNI se me cruzó en mi mente a mi abuela y decidí llevárselo a su casa”, contó Fernando a La Razón de Chivilcoy y luego añadió: “son 50 mil pesos que me hubiesen ayudado con la deuda que tengo con mi vieja. Vivimos en una casa humilde, pero decidí seguir luchándola. Estoy muy tranquilo, estoy con la conciencia tranquila de haber hecho lo que correspondía”.

Doble fue la satisfacción del muchacho cuando se enteró que ese dinero era producto de un préstamo que la mujer mayor había solicitado para la compra de un medicamento para su hija, que está atravesando una grave enfermedad. Así se lo contó la abuela cuando se acercó a su domicilio con el bolso: “se puso muy nerviosa, se le bajó la presión, porque consideraba que el dinero ya estaba perdido. Me dijo que tiene una hija con un problema serio de salud y que la plata era para la compra de un medicamento. No le pedí nada a cambio, solo me traje su sonrisa”, dijo el joven.

La noticia explotó en las redes sociales y conmovió particularmente a conocido empresario chivilcoyano, que decidió hacer una oferta concreta de trabajo para el joven que protagonizó el hecho. Mediante el contacto establecido por un medio de comunicación local, en las próximas horas podrán juntarse para charlar sobre esta oportunidad que llega a la vida de Fernando, gracias a su gesto solidario. (InfoGEI)