[VIDEO]Finalizó el curso de manipulación de alimentos

 

El intendente municipal Guillermo Britos, participó del cierre del curso de manipulación de alimentos organizado por la Dirección de CAZMA, que estuvo a cargo de Aníbal Zunino y Mariana Colapinto, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

cuch-alim3

 

cuch-alim2

La capacitación se realizó en tres jornadas que estuvieron destinadas al personal del hospital y el Hogar de Abrigo que presta funciones en la cocina, y a los microemprendedores.

La contaminación de los alimentos y legislación alimentaria; las medidas preventivas; y los temas de difusión fueron los ejes centrales del curso.

 

El Intendente agradeció  los capacitadores el Dr. Anibal Zunino y Mariana Colapinto  y  a  los  profesionales  que  participaron  de las  jornadas  anteriores ,  y a quienes  realizaron el curso porque,  «Esto es muy  importante,no sólo para quienes trabajan en el Hospital,los  distintos  Hogares,instituciones  privadas y  a  microemprendedores sino,para  la  salud  pública»

“Espero que a través de los que se han capacitado se puedan replicar los conocimientos obtenidos”.

El doctor Zunino -encargado de la capacitación- destacó que el curso está acreditado por el Ministerio de Salud, en coincidencia y cumpliento con la resolución del Mercosur que expresa que aquellas personas que manipulen alimentos deben contar con la libreta sanitaria -obtenida en el hospital-.

Britos remarcó » Vamos  a  seguir  con  todo tipo de capacitación para todos  los empleados  municipales y para todos  los  chivilcoyanos»