El Intendente reconoció a la Escuela Secundaria Nº 8 por el premio obtenido en Nación

El Intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho a la Directora de la Escuela Secundaria Nº 8, Lucía Luna, luego de que la institución educativa recibiera una mención especial en el Certamen «Maestros Argentinos», del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe mencionar que la Escuela recibió $100.000 que fueron entregados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El premio obtenido fue en carácter de reconocimiento a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

La directora Luna se hizo presente en el despacho junto a los profesores Fernanda Paladino, Leandro Cavalieri, Chantal Sáliche y Doriana Minguila. También participó la Jefa Distrital, Liliana Varela

 

En tanto, el Intendente destacó la labor de los profesores y la Institución en su conjunto, felicitó a la Directora Luna y expresó: «Han obtenido un lugar importantísimo en el país, ampliamente merecido lo tienen. Este tipo de reconocimiento es muy importante para la ciudad».

 

En este sentido, anunció importantes aportes que hará el municipio a la entidad educativa. «Vamos a estar colaborando con la escuela en un proyecto de laboratorio móvil, que se realizará desde el fondo educativo municipal. También, haremos entrega de un subsidio de 20.000 pesos que serán destinados a la compra de instrumentos musicales para la institución», explicó Britos.

 

Por su parte, la Directora Lucía Luna se refirió a la alegría que sintió junto a los profesores por la obtención del premio y expresó: «Son mimos al alma para saber que estamos haciendo las cosas bien y que podemos seguir apostando por más. La emoción fue enorme y hasta las lágrimas., Estar ante la presencia del Presidente no pasa todos los días, que nos premien por hacer las cosas bien fue maravilloso».