Desactivaron una red de narcotráfico en Arrecifes

Con varios allanamientos en Ciudad Autónoma y Arrecifes, se logró terminar con una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Cinco aprehendidos y secuestro de drogas.

Las diligencias finales se realizaron durante dos días, sin interrupciones, a mediados de semana.

Personal de la ayudantía fiscal de Arrecifes con la sub delegación de la DDI y Narcotráfico iniciaron una investigación dirigida por la fiscalía 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. Tras meses de colectar información y recabar evidencias se pudo determinar los vínculos de personas de Arrecifes que se proveían de drogas en Buenos Aires.

Para esto se realizaron en las últimas jornadas allanamientos y detenciones que fueron autorizados por la Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías 2.

Se iniciaron en Buenos Aires en un hotel céntrico, donde había certezas que estaba alojado un hombre de origen peruano, que sería el principal proveedor de droga. Los contactos de éste en la ciudad de Buenos Aires y sus kioscos de Arrecifes. Por eso se hicieron simultáneamente allanamientos en Once, Recoleta y Lanús.

Se detuvo a quien sería el proveedor mayorista de la droga y sus colaboradores en Once, Recoleta y Lanús.

Mientras tanto se comenzó la búsqueda de Héctor Martín Tejera, alias Chivo o Rafa, en los hoteles que solía frecuentar en Buenos Aires. Tejera es de Arrecifes, y fue el inicio de la investigación encarada por la fiscal Marcantonio. Cuando detuvieron al peruano, un cómplice argentino y Tejera, se efectivizaron en Arrecifes los allanamientos y detenciones. En la ciudad bonaerense se detuvo a un sobrino de Tejera y una mujer de nombre Malvina. Todos conocidos en el ambiente por la venta de drogas.

Al término de los procedimientos hubo secuestro de marihuana y cocaína. Material de corte y para su fraccionamiento. Balanzas, teléfonos celulares y agendas.

Como en todos los casos se analizaran estos elementos para poder buscar otras conexiones y profundizar la investigación.

Leé más en El Informante