Sierra Chica: Murió interno en batalla campal y a facazo limpio

Murió un interno de Sierra Chica en batalla campal y a facazo limpio

Un video revela la violencia carcelaria en toda su dimensión: diez reclusos de Sierra Chica pelearon a facazo en un patio interno del penal hasta que intervino, a los tiros, el SPB.
Uno de ellos, David Monzón Almeida, fue asesinado en la reyerta.
sierra-chica

 Un video que circula entre penitenciarios y al que accedió INFOCIELO revela la violencia carcelaria en toda su dimensión, a partir de una pelea entre reclusos del penal de Sierra Chica, a facazo limpio, que terminó a partir de la intervención de los agentes de infantería del Servicio Penitenciario Bonaerense y la muerte de uno de los presos.

Las imágenes son contundentes y permiten distinguir a una decena de reclusos que, tras un tumulto, se separan en parejas y comienzan la pelea con cuchillos tumberos de más de treinta centímetros de hoja. La acción de los agentes penitenciarios, un minuto más tarde, termina con la escena y da paso a los disparos, que serian «de estruendo», para dispersar..

La escena de violencia fue el prolegómeno de la tragedia. No está claro si durante esa misma pelea o un día después de los hechos que capturó el video, y en lo que se presume podría haber sido un “vuelto” de esa pelea, un recluso de ese penal, identificado como David Emmanuel Monzón Almeida, de 31 años, fue asesinado de un “arponazo” a manos de Tomás Alberto Sislo Villariño.

Según trascendió, el asesinato de Monzón Almeida guarda enormes similitudes con la escena registrada por la cámara, ya que se produjo cuando la víctima salió al patio de su pabellón e ingresó al campo de deportes, lugar donde se desarrolló la pelea con el desenlace fatal, por lo cual no se descarta que su muerte se haya producido en las escenas que quedaron registradas en las imágenes.

Cerca del final del video se ve cómo los agentes retiran a un recluso herido (buzo verde y gorra roja) que sería Monzón Maidana, quien murió en el hospital a raíz de las heridas.

Leé más en Infocielo