Ministerio de Seguridad: Comunicado de la Auditoría General de Asuntos Internos

Comunicado de la Auditoría General de Asuntos Internos

 

El 1° de abril pasado la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del  Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizó una inspección en la Jefatura Departamental La Plata donde se encontraron 36 sobres con dinero en efectivo, siendo esta auditoría la que radicó la denuncia judicial, que recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Martini, con intervención de la Jueza de Garantías Dra. Marcela Garmendia.

 

A raíz de la investigación de este organismo fueron desafectados el titular de esa dependencia policial, Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck.

 

La Justicia avanzó en la causa y el fallo de Casación de hoy convalida el procedimiento de la Auditoria General de Asuntos Internos, con el pedido de detención de diez jefes policiales.

 

Los mismos fueron apelados por la defensa y la resolución la tendrá la Cámara de Apelaciones.

 

Independientemente del resultado de esta instancia judicial se procede a la desafectación de Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los otro cuatro efectivos separados anteriormente.