Fuerte impacto en el gobierno de Vidal por la difusión del video de “La Banda del Millón”

Fuerte impacto en el gobierno de Vidal por la difusión del video de “La Banda del Millón”.Hubo silencio extremo en el gabinete. La Gobernadora se mostró con el Grupo Halcón.

El video de los delincuentes que denunciaron un supuesto pacto con la Policía para que liberara una zona de General Rodríguez impactó fuerte en el gobierno de María Eugenia Vidal que, como primera medida, optó por no hacer declaraciones.

Voceros del gobierno se mostraron sorprendidos con la fiscalía por difundir el video en el que los delincuentes amenazan a un fiscal y un jefe policial, acusado de haber liberado la zona para el robo de un millón de pesos al dueño de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez.

En el gobierno hubo silencio extremo. “No estuve en el tema”, dijo un funcionario de Seguridad. “Esto habla muy mal de nosotros”, agregó un diputado del PRO. Las declaraciones se limitaron a eso y en estricto off the record.

Vidal llamó ayer por  tarde a la jefa de la UFI 9, Alejandra Rodríguez, con el fin de solidarizarse tras la difusión de un video. Así lo confirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras el acto de asunción de las nuevas autoridades del PRO bonaerense.

El video fue enviado directamente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, que investiga el asalto en el banco y anoche había pedido al juzgado interviniente una serie de medidas para localizar a los responsables de las amenazas.

El video fue judicializado en la causa y la fiscalía dispuso una custodia especial para el secretario Lattaro y para el subcomisario Giménez, que es el jefe del gabinete de homicidios de la DDI local.

“Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos pero ellos también tiraron. ¿Y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, acusa el hombre. Se refiere al robo en General Rodríguez, que terminó con un fuerte tiroteo entre la banda y la Policía.

“¿Ellos solos pueden delinquir. Ellos solos pueden salir a hacer plata?”, sostiene el delincuente, quien también le envía un mensaje a mauricio Macri. “Que el Presidente haga algo…”.

 

Leé más  en  La Política Online