Finocchiaro entregó escrituras a vecinos del distrito de bonaerense de Rojas

Finocchiaro entregó escrituras a vecinos del distrito de bonaerense de Rojas
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro hizo entrega de 22 escrituras de viviendas a vecinos del partido bonaerense de Rojas con el objetivo de dar respuesta inmediata a la necesidad de tener una vivienda propia.
Durante el acto, que se realizó en el Centro Cultural Ernesto Sábato de esa jurisdicción y del que participaron el escribano general de Gobierno Marcos Rospide y el intendente local Claudio Alberto Rossi, se informó que en lo que va del año en la Provincia de Buenos Aires ya se entregaron 1.052 viviendas y más de 10.600 escrituras.
Antes del encuentro, el ministro Finocchiaro mantuvo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal con directores de 35 escuelas de gestión pública y privada del distrito de todos los niveles educativos e inspectores donde transmitió las líneas de acción y gestión de cara al cierre del ciclo lectivo.
Allí, Finocchiaro se refirió al operativo Aprender 2016 y consideró que «es una evaluación de alcance nacional y nosotros en la Provincia además de hacerlos en los sextos grados de Primaria y Secundaria lo vamos a realizar en ambos terceros».
«Esta evaluación nos va a dar la posibilidad de obtener datos de cómo está la educación  en el territorio bonaerense y en base a esas mediciones realizar un diagnóstico preciso para dotar a la provincia de Buenos Aires de políticas públicas para mejorar la educación de todos nuestros chicos», completó el Ministro.
Junín
En Junín, el otro destino de la recorrida de la jornada de la que también participó el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Manuel Vidal, Alejandro Finocchiaro entregó con el jefe comunal Pablo Petrecca premios a más de 50 chicos de escuelas secundarias del Partido.
Al respecto, el Ministro señaló: «Estos reconocimientos se inscriben en la batalla cultural que estamos dando desde el gobierno bonaerense para volver a poner en cuestión valores tan importantes como el mérito, el esfuerzo y el valor del trabajo que para nosotros son parte sustancial de lo que debe transmitir la Escuela».
La actividad, que se desarrolló en «El Salón» en el marco del programa «Reconocer» que lleva adelante la Municipalidad, beneficia a los mejores estudiantes del primer semestre del año por su promedio, su esfuerzo y dedicación.
Además en su visita a Junín, Finocchiaro anunció que ya son más de 60 mil los docentes que se inscribieron en el programa de capacitación que fue lanzado hace dos semanas en la ciudad de Tandil.
«El primer día de inscripción a los cursos del programa de capacitación docente Buenos Aires Hace Escuela se anotaron más de 60 mil maestros», dijo el titular de la cartera educativa, quien señaló que «es un número que nos sorprende gratamente y que marca que nuestros docentes quieren perfeccionarse».
Finocchiaro destacó: «Para nosotros es importante jerarquizar el rol del docente, de su tarea, ya que más allá de los avances tecnológicos nunca podrán ser reemplazados. El maestro tiene que ocupar el lugar del saber».
Finalmente recorrió la Escuela Secundaria 16 donde más de 160 alumnos estudian la orientación en artes visuales. También el Ministro saludó a Susana Bancini, maestra que hace pocos días fue homenajeada en El Día del Maestro y que forma parte de una familia con amplia tradición docente
29916076266_52d71682c0_o 29323054544_2615258471_o
La Plata, 26 de septiembre de 2016.-