Córdoba: Una mujer murió al chocar tras perseguir a motochorros

Una mujer murió este lunes a la mañana en Córdoba al estrellar su motocicleta contra un semáforo, y su familia negó que haya sido cuando perseguía a dos motochorros que le habían arrebatado su riñonera.

Gonzalo, uno de los hijos de la víctima, negó en diálogo con Cadena 3 que su madre haya salido en persecución de los delincuentes.

El muchacho –que no estuvo en el lugar de los hechos– dijo que su mamá llevaba la riñonera cruzada al hombro, se la arrebataron, ella forcejeó y al intentar estabilizar la moto, aceleró y perdió el control para caer y golpear con el semáforo.

El episodio se registró en la intersección de las calles Pringles y Cochabamba, en barrio Pueyrredón.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Gabriela Calderón, de 44 años, que al momento del siniestro circulaba junto a su hija, de 12 años, quien no sufrió lesiones de consideración.

 

mujer-choque-motochorros-02 mujer-choque-motochorros-01 mujer-choque

El fiscal Gustavo Dalma confirmó a Cadena 3 que hasta el momento, la menor no declaró en sede judicial, como trascendió en algunos medios.

Por su parte, un testigo, en diálogo con Cadena 3 relató que la mujer fue interceptada por dos motochorros que le arrebataron la riñonera, en la que se supo después que llevaba dos celulares y su DNI. Horas después los documentos fueron encontrados en la zona del Bajo Pueyrredón.

«La chica, en la desesperación, los corrió por -calle- Pringles. Cuando dobló en la esquina, perdió el control, cayó contra un semáforo y ahí perdió la vida en el acto», contó a su vez una vecina.

Señaló que producto de la inseguridad, han tenido que cambiar algunos hábitos: «Salimos todo el tiempo con una bolsita de nailon y no con la cartera. Está muy peligroso y tenemos miedo».

Los sindicados autores del hecho son una pareja que circulaba en una moto de color negra.

Informe  Cadena 3 de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Celeste Benecchi