Editan buenas y malas para Cristian Ritondo y el funcionamiento de la policía

SEGURIDAD

La distintas fuerzas de seguridad en la Provincia sobresalen en la agenda. El Día advierte sobre la falencias en los agentes que integran la Policía local. Hoy pone la lupa sobre la recaudación ilegal en el ministerio de Seguridad. En tanto, en positivo, La Capital destaca que el gobierno de Vidal aumentó el pago de adicionales a la Policía y evalúa dar un aumento salarial.

 

El Día advierte que “En la Provincia, 1.000 efectivos de la Local tienen patologías psiquiátricas” según las primeras conclusiones de una auditoría del Ministerio de Seguridad bonaerense, que agrega que “uno de cada cuatro no está capacitado para cumplir con sus funciones”.
Consigna que “de la evaluación realizada ya de 7.500 de los 16.000 que la anterior gestión provincial puso en funciones el año pasado, 2.000 están siendo reentrenados porque no estaban aptos en tiro y operatividad”.
Señala que la auditoría será concluida en diciembre y recuerda que “el ministro Cristian Ritondo ya había objetado ante la prensa hace un mes la formación de esta fuerza al advertir que ‘muchos de ellos no tiraron un solo tiro’”.
Hoy dispara contra Cristian Ritondo en la nota “La ruta de la recaudación ilegal que llega al Ministerio de Seguridad”, donde apunta que según un informe del Sindicato Policial “denuncian falencias en los sumarios administrativos” y cuestionan que el ministro “no eche a los implicados en el circuito de recaudación ilegal”.
El diario añade que “Hay versiones que indican que Ritondo estaría entre la espada y la pared por las denuncias de corrupción policial” y se pregunta: “¿Será por haber concedido que el exministro de Seguridad, el sciolista Alejandro Granados, le ‘sugiriera’ a la cúpula, y ahora no sabe cómo sacárselos de encima?”.
En otra nota, el diario de Balcedo apunta que “En La Plata funcionan la mitad de los patrulleros que se necesitan”, según declaraciones de “un oficial de una seccional de la Distrital La Plata”, cuya identidad no es revelada.

 

En otro orden, La Capital destaca que “El gobierno de Vidal aumentó el pago por adicionales a la Policía” y consigna que “El ministerio de Seguridad bonaerense puso en vigencia un aumento de hasta un 190% en el pago por los servicios adicionales y policiales por la custodia de edificios públicos, espectáculos deportivos, recitales, bancos y bienes”. Señala que la medida “había sido dispuesta el 11 de marzo y fijaba como fecha de aplicación el primero de abril, pero su aplicación se retrasó”.
Además, apunta que “fuentes del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, reconocieron que analizan otorgar un aumento salarial para la Policía, pero dijeron que aún no están definidos los porcentajes de esa suba”.