UNLP: Exigirá a los ingresantes que tengan todas las vacunas del Calendario

Un nuevo requerimiento

La Universidad de La Plata exigirá a los ingresantes que tengan todas las vacunas del Calendario

Entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre estará abierta la inscripción para los aspirantes a ingresar a las carreras de grado de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Está año, para anotarse los alumnos deberán acreditar el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

El director de Salud Estudiantil de la UNLP, Adolfo Brook señaló: “El cumplimento del calendario de vacunación es del 100 % en la edad escolar, pero en el ingreso al secundario ya hay olvido porque las vacunas no son tan frecuentes y a veces el chico está incompleto y contar con ello le evita riesgos”.

La UNLP se planteó que “el cuidado de la salud forma parte de la construcción del individuo con sus conductas y sus valores, y por eso es importante orientar y educar a la población estudiantil acerca de cómo cuidarse”.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2017 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

“Para que una población esté cubierta debe tener al menos el 85 % de su población vacunada, esto genera en los estudiantes un concepto de responsabilidad en la salud que no es solo un acto administrativo sino cuidar la salud de todos”, afirmó Brook.

Por otra parte, al momento de completar el trámite de inscripción, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Leé más en Blanco sobre N