UNLP: Celebraron el 10º aniversario de la creación de la Facultad de Psicología

Anunciaron que en Chivilcoy dictarán el Profesorado

Con distintas actividades académicas y artísticas, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata celebró el 10º aniversario de su creación.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, la decana de la unidad académica, Edith Pérez, y el vicedecano, Xavier Oñativia, encabezaron el acto central que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad.

Previamente se realizó el panel “Historia y Actualidad de las Instituciones de los Psicólogos”, integrado por autoridades del colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI, el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Seguridad Social para Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Los festejos incluyeron además expresiones artísticas, entregas de diplomas y testimonios significativos para evocar imágenes de la creación, con la participación de autoridades de la UNLP actuales y también de 2006.

Desde la Facultad señalaron que “la convocatoria reunió a la comunidad académica, los trabajadores no docentes, graduados y estudiantes que a lo largo de ese tiempo originaron no sólo la posibilidad de la histórica creación, sino que se esforzaron, debatieron y generaron las condiciones para que el proyecto consumara su estatuto de realidad”.

EN 2017, SE DICTARÁ EN CHIVILCOY EL PROFESORADO EN PSICOLOGÍA

La Facultad de Psicología anunció que abrirá la inscripción para cursar la carrera Profesorado en Psicología en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. El dictado de clases comenzará a partir de 2017.

Quedó establecido luego de la firma de un convenio entre el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Desde el 2008 la unidad académica de la UNLP también dicta en ese municipio la carrera de Licenciatura en Psicología, que ya cuenta con egresados de dos promociones.

El acuerdo establece que se dictarán las materias incluidas en el Plan de Estudio vigente, que incluirán el dictado de los cursos teóricos y prácticos, evaluaciones, y Prácticas Profesionales Supervisadas, de forma tal que los estudiantes inscriptos en esa sede podrán obtener su título habilitante.

Además se acordó la incorporación de otras actividades de grado y postgrado, de Extensión y de Investigación.

Todas las actividades curriculares se dictarán en el Centro Universitario de Chivilcoy y estarán a cargo de profesores que pertenecen a la planta de docentes de la Facultad de Psicología y de Humanidades.

“La municipalidad de Chivilcoy tendrá a su cargo la recepción de la documentación pertinente a los fines de la inscripción a la carrera, para cursar materias y para rendir exámenes, así como su posterior remisión a la Facultad para su procesamiento y control por La Dirección de Enseñanza. Los actos administrativos, los plazos de entrega de las notas de examen y toda otra actividad, se regirán por las mismas disposiciones que la Facultad aplica en su sede Central”, es otra de las cláusulas que fija el convenio específico que se firmó.

Más en : Blanco  sobre Negro

psico2 psico4psico3